María Matuz

María Matuz
Me ayudó aunque está muerta

María Matuz

Casi no entro a Tiktok excepto a publicar. Entre esos vídeos aleatorios que me salen de horóscopos y brujerías de colegas y demás temas esotéricos, me apareció María Matuz.

Creo que primero fue un video sobre Pachita, curandera Yaqui, y la discusión de si sigue viva o no. Que Pachita no sabe leer ni escribir, pero le entregan páginas con nombres de personas enfermas, y ella simplemente pasa sus manos sobre las líneas, como escaneando la información. Y así es como sus médicos ángeles se enteran, y curan a la gente durante la noche.

Resulta que antes hubo otra Pachita. Muy famosa porque, hay testigos, abría a las personas así, sin más, con cuchillos de cocina, y totalmente de la nada materializaba órganos en sus manos. Entre las personas que operó está nada menos que Alejandro Jodorowsky.

Así que no estoy segura al 100 de cuál Pachita es la de los médicos ángeles, médicos celestiales, médicos invisibles. Igual y son ambas. La información que se encuentra en internet es escasa y redundante.

Me puse a investigar sobre otros curanderos milagrosos como el Niño Fidencio, nacido en Yuriria, Guanajuato, quien supuestamente sanó a Plutarco Elías Calles de lepra (!!!).

En algún momento encontré a María Matuz.

Y digamos que, aunque está muerta, me ayudó a destaparme (muchas veces) el oído derecho ahora que me dio influenza. Me quitó el dolor de hombro por uso excesivo de pesas y balón de básquetbol. La misma noche me quitó el dolor de codo del brazo. Y así. Hablaré más al respecto en alguna otra publicación.

Sé que suena loco… Pero si existe la Magia, ¿por qué no van a existir los milagros?

Acerca de

Jéssica de la Portilla Montaño. Escritora, webmaster, editora, tarotista, vidente, clarividente, canalizadora de ángeles, hechicera, medium. Escribe la columna semanal "La Niña TodoMePasa" para la revista Pulso, del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan (CCH UNAM).

Deja una respuesta