Carta del demonio Shax del Occult Tarot de Travis McHenry. Entre sus poderes está quitar la vista y el oído a los enemigos mediante una maldición. Profundiza con una lectura de cartas en León Gto.

Demonio Shax

Shax (también conocido como Chax, Shan, Shass, Shaz y Scox). Es un demonio que aparece en la demonología y en grimorios como el “Ars Goetia” (parte de “La Llave Menor de Salomón”). La imagen es del Occult Tarot, de Travis McHenry.


¿Quién es Shax?

Se le describe como un Gran Marqués del Infierno y, para algunos autores, también un Duque. Tiene bajo su mando un número considerable de legiones de demonios, a menudo se menciona que son treinta. Su apariencia es particular: se le representa como una cigüeña que habla con una voz ronca y sutil. Cambia a una voz hermosa una vez que ha entrado en un triángulo mágico de invocación.


Poderes y Habilidades

Shax posee varias habilidades, aunque se dice que es un gran mentiroso y engaña a quien lo invoca. A menos que sea forzado a entrar en un triángulo mágico, donde entonces hablará “maravillosamente” y dirá la verdad. Sus poderes incluyen:

  • Robo: Puede robar dinero de reyes y casas, devolviéndolo al cabo de 1200 años (o llevándolo a donde el invocador desee). También se dice que puede robar caballos y cualquier cosa que el mago le pida.
  • Percepción: Puede quitar la visión, el oído y el entendimiento a cualquier persona según la voluntad del mago.
  • Descubrimiento de Cosas Ocultas: Es capaz de descubrir cosas ocultas, siempre y cuando no estén protegidas por espíritus malignos.

Shax en la Cultura Popular

Es posible que hayas escuchado hablar de Shax por su aparición en la serie de televisión Charmed” (Hechiceras/Embrujadas). En esta serie, Shax es un demonio particularmente poderoso y recordado por ser el que, en una línea temporal, mata a una de las protagonistas, Prue Halliwell. Esto lo posiciona como uno de los demonios más significativos y temidos dentro del universo de la serie.

Dejar un comentario

Scroll al inicio