Cómo hacer una novena

Cómo hacer una novena
Cómo hacer una novena: Salud, dinero, amor, trabajo, abundancia...

Cómo hacer una novena de forma correcta: Salud, dinero, amor, trabajo, abundancia…

A casi todos mis clientes de Tarot les platico cómo hacer una novena. La primera que yo hice fue al Arcángel Chamuel (o Arcángel Samuel, o Arcángel Camael) para el trabajo de mis sueños.

Terminé la Ingeniería en Gestión en Tecnologías de la Información de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG. Leer cartas en mi casa de tiempo completo se ha dado a la perfección.

El 14 de noviembre de 2017 tuve la repentina idea de abrir mi página de Facebook, pero no la empecé a usar sino hasta que se perdió mi perrito Domi. Indirectamente, de una situación terrible obtuve algo magnífico, pues descubrí el poder que tiene un anuncio de Facebook que puedes segmentar para un público dado de una ciudad específica, todo por un presupuesto mínimo diario.

En agosto de 2018, como regalo de aniversario de novios número ocho, Héctor me obsequió una baraja de ángeles y arcángeles de la Cábala. Así fue como descubrí que mi ángel de la guarda se llama Hahaiah y que otorga el don de la clarividencia, lo cual explica cómo aprendí a leer las cartas en cuestión de tres meses, desde que tomé el mazo de Tarot Rider-Waite hasta que comencé a leer el pasado, presente y futuro de otras personas.

Con mi baraja de ángeles puedo decirte quién es el ángel de la guarda que ha estado contigo en todo momento desde tu fecha de nacimiento, y a quien puedes pedir lo que quieras. También te digo el nombre de tu arcángel. Además, tomas cuatro cartas para saber qué tiene que decirte el cielo con respecto a algún tema. Y utilizo dos barajas más para una lectura de ángeles completa.

Cómo hacer una novena de forma correcta:

1) Para empezar tenemos que enfocarnos en qué es lo que queremos pedir, e imaginar que ya lo tenemos, por lo que debemos agradecer de antemano tanto por lo que vamos a recibir como por lo que ya gozamos.

2) Una novena a los ángeles y arcángeles no se debe hacer llorando, desesperados, sufriendo, con la exigencia de que se cumpla nuestro deseo lo antes posible. Dicen que los tiempos de Dios son perfectos, y nuestra petición llegará cuando sea adecuado. Hay que estar contentos, alegres, satisfechos, en armonía con nuestro ser superior y con otros. Alejarse de dramas, conflictos, gente chismosa y quejumbrosa, es lo mejor para no absorber malas vibras.

3) En una hoja escribiremos nuestras peticiones tal y como las queremos.

4) Durante nueve días, cuando ya no vayamos a salir de casa, encenderemos una vela de cualquier tamaño, color, forma, material.

5) Tomamos nuestra hoja de peticiones, las cuales hemos dirigido a nuestro ángel y/o arcángel, y la leemos en voz alta.

6) Si pedimos por otras personas, tenemos que escribir su nombre completo, o incluir algún detalle si no conocemos alguno de los apellidos («Max Pérez, el perro del patio de mi casa», por ejemplo). De preferencia no hay que decirles que rezamos por ellos, pues así obtendremos dharma extra (puntos de karma positivo).

7) Si queremos salir de alguna enfermedad, hay que especificar. Si deseamos dinero, de qué forma queremos obtenerlo y la cantidad. Todo con el mayor detalle posible, y siempre pedir mucho más de lo que se necesite.

8) Fijamos nuestra vela blanca en un plato blanco pequeño, de los que nuestras abuelas usaban para servir el café. Ese plato ya únicamente lo utilizaremos para hacer nuestras novenas.

9) Después de leer nuestra hoja de peticiones, la doblamos y la guardamos debajo del plato de café, o bien, la guardamos entre nuestra ropa para dormirnos con ella sin miedo a la gente metiche de nuestro propio hogar que nunca falta. Se puede dejar la vela hasta que se consuma, durante una hora, o solo el tiempo que podamos vigilarla.  Si la vela se apaga por un chifón (jajaja, amo esa palabra), o por algún chismoso, no pasa nada, se enciende de nuevo y ya.

10) Al día siguiente, cuando ya no vayamos a salir de casa, encendemos nuestra vela blanca, la fijamos con cera al plato blanco de café, tomamos nuestra hoja de peticiones, leemos en voz media alta, doblamos nuestra hoja para guardarla, y dejamos la vela hasta que se consuma. Te puedes ir a dormir con tranquilidad, pero por si acaso puedes poner un poco de agua sobre el plato. Por supuesto, no hay que tener ni cortinas ni pelucas ni nada inflamable cerca de la vela.

11) El noveno día encendemos nuestra vela y leemos nuestras peticiones en voz alta. Pero en esta ocasión vamos a quemar la hoja con la flama de nuestra última vela. Esto representa que a partir de ese momento dejamos de preocuparnos por lo que hemos pedido, pues las preocupaciones y quejas son oraciones inversas que únicamente retrasan lo que deseamos.

Si sientes que no eres muy elocuente a la hora de expresarte, puedes utilizar este texto:

«Ángel (nombre de tu ángel de la guarda):

Yo soy (tu nombre completo), y deseo agradecerte de antemano por (enlista todas tus peticiones: Salud, dinero, amor, bienes materiales, bienes espirituales, larga vida, ganar una demanda, etc.). Gracias».

O si prefieres, también puedes hacer novenas tradicionales como la novena de San Judas Tadeo, misma que hice cuando el ginecólogo me amenazó de cesárea anticipada porque mi hija Aranza traía el cordón umbilical enredado en el cuello y podía morir asfixiada en mi útero. Durante nueve días encendí una vela e hice su oración del trabajo, cambiando mi petición para la salud de mi hija. A los tres días tuve ultrasonido y, como por arte de magia, el cordón umbilical ya se había desenrollado.

El trato con San Judas Tadeo es que una vez que te haya cumplido tu milagro, debes agradecerle de forma pública: yo subí una foto de una veladora para él a mi perfil de Facebook.

Otra forma es comprar libritos con novenas específicas. Hace poco encontré una novena de la prosperidad, y sólo diré que a las pruebas me remito. Básicamente llevo ya más de medio año encendiendo una vela casi todos los días, de plano ya las compro por cajas.

En sí, le puedes pedir a cualquier santo, ángel, arcángel, ser de luz, maestro ascendido, advocación, etcétera. No necesitas ser católico, leer la Biblia, ir a misa, para realizar nada de esto: basta con que tengas fe y confíes en que la Ley de Atracción te traerá lo que necesitas, siempre y cuando tu pedido sea adecuado para tu crecimiento.

 

Ahora que ya sabes cómo hacer una novena, déjame tus comentarios.

 

Agenda tu cita conmigo enviándome un mensaje de WhatsApp.

En León Guanajuato: estoy a diez minutos de Centro Max.

Resto de México y el mundo: servicio por videollamada y teléfono. Pago previo por transferencia electrónica interbancaria, depósito, Paypal, Western Union.

En la sección Opiniones y recomendaciones de la fanpage encuentras comentarios de clientes sobre el servicio recibido.

ATENCIÓN:

Una regla básica del esoterismo, la brujería y la magia dice que JAMÁS hay que negar un favor cuando nos sea concedido. Esto es, si pediste entrar a trabajar a equis parte y se te cumplió, NO pensar y mucho menos decir que fue casualidad, que de todas formas ibas a entrar, etcétera. Lo más importante en esta vida es ser agradecido, y a las personas ingratas se les retira lo que tienen.

Acerca de

Jéssica de la Portilla Montaño. Escritora, webmaster, editora, tarotista, vidente, clarividente, canalizadora de ángeles, hechicera, medium. Escribe la columna semanal "La Niña TodoMePasa" para la revista Pulso, del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan (CCH UNAM).

0 comentarios en «Cómo hacer una novena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *