Mhoni Vidente y la muerte de Magda Rodríguez
Ojo: primero que nada debo aclarar que NO pienso que “nadie” le haya echado o puesto o lo que sea una maldición a Magda Rodríguez. Pero estoy en esa edad en que cualquier muerte te hace ruido, sobre todo cuando haces cuentas.
Salió del programa mañanero Hoy, de Televisa, una persona de mi gremio: Mhoni Vidente. Indudablemente es la más famosa después de la muerte (2 de noviembre) del encantador Walter Mercado. Luego se puso de moda Jorge Clarividente por su pelea legal con Sherlyn, donde involucran a Irina Baeva y Geraldine Bazán, pero luego hablaremos de eso…
Mhony Vidente predijo que le esperaba una maldición al programa, entre ellos un cambio de producción. Muchos especularon si sus palabras acaso eran una predicción, o una maldición…
Hoy, de Televisa, estaba a cargo de Magda Rodríguez. Mi colega habló en diversos medios de que Magda Rodríguez le dio las gracias inesperadamente, sin motivo alguno, a pesar de que su contrato terminaba en diciembre. Incluso la acusó de sabotear su segmento.
Por supuesto, como seguidora que soy de cualquier asunto relacionado con adivinación, estuve todo ese año leyendo casi cada noticia que salió sobre Magda Rodríguez.
Entre dimes y diretes de cambios en el programa, contagios de coronavirus entre conductores, que si Galilea Montijo y Andrea Legarreta se odian. Vaya, y que conste que ni siquiera veo el programa. Sí veía en internet el video del segmento de la persona mencionada arriba, y sus predicciones salen en un montón de páginas de internet. No es que se haya quedado sin chamba, al contrario.
Pero sí estuve esperando a ver qué clase de maldición le esperaba al programa de Hoy, cuándo sería el cambio de productor, etcétera.
Me quedé HELADA cuando entré a mi Twitter y me enteré del fallecimiento de Magda Rodríguez… Así que sí se cumplió la predicción de Mhoni Vidente: Hoy cambió de productor.
Primero, la especulación sobre la causa de muerte. Que si le hicieron una fiesta sorpresa -sin sana distancia- en su cumpleaños. Que si fue infarto fulminante por causa de sobrepeso. Y la Legarreta dijo que fue un choque o shock hipovolémico, aunque en sí no dijeron a qué se debió.
También me impactó no porque yo haya seguido su trayectoria, sino al hacer cuentas.
Magda Rodríguez era un par de años más joven que mi señora madre.
Aquí debo decir que la adivinación no es una ciencia exacta. No dudo que Mhoni Vidente ya supiera exactamente a qué se debería el cambio de producción de Hoy. Y hoy el programa Hoy sigue al aire a pesar de la muerte de Magda Rodríguez.
Mi colega tiene ese don, lo he comprobado ya varias veces desde hace más de diez años que comencé a seguir su carrera. Y sí, es muy feo saber que alguien se va a morir. Me pasó con Quino, me pasó con un familiar de alguien cercano y con alguien de mi familia. No tendría problema si dejara de enterarme de cuando va a morir alguien.
Muchas personas que recuerden el chisme que se armó con este despido, seguro no dudarán en culpar a Mhoni Vidente de haber lanzado una maldición. Seguro que también tiene ese don. Pero DUDO que alguien pueda desearle la muerte a alguien que rescinde tu contrato laboral. Por supuesto que yo sigo diciendo que me da roña Toño Lascurain y así, pero… En este oficio nunca sabes cuándo lo presientes y cuándo lo invocas. Y el mundo real no es como en la película Horrible bosses.
Pero más vale traer de menos la medalla de San Benito para protección.